¿Cómo poner un condón correctamente? Te enseñamos paso a paso
¡Conviértete en una experta! Te enseñas en 7 pasos cómo poner un preservativo de forma correcta y disfrutar de las relaciones sin preocupaciones
Seguro que la escena te suena: te estás besando con alguien o en «momento petting» y os apetece pasar a la penetración, sexo oral o cualquier otra cosa que implique protección. Parón obligatorio para poner un preservativo y seguir disfrutando del sexo de forma segura, pero, ¿lo estás haciendo bien? A veces, en el fragor de la batalla es común “venirse arriba” y encontrarse con sustos como una rotura de preservativo. Error.
Si bien utilizar condón en relaciones sexuales con penetración es uno de los métodos más infalibles para evitar las ITS, no hacerlo de la forma adecuada puede restar efectividad a la gomita. No worries, baby! Para eso estamos aquí con este tutorial donde aprenderás cómo poner un condón masculino paso a paso. Es súper fácil de automatizar, así que, ¡toma buena nota! ¡Vamos a ello!
Fíjate en la fecha de caducidad
Ábrelo
Evita rasgarlo
Deslízalo
Comprueba que sea la talla correcta
Añade lubricante
Al retirarlo, un nudo

Cómo poner un condón… por primera vez
Aunque las primeras experiencias siempre dan un poco de corte, no hay una manera diferente de poner un preservativo la primera o la trigésimo tercera vez. Lo ideal si no sabes cómo poner un condón es poder ser sincera y decirle a tu pareja “mira, no he hecho esto nunca” sin ningún tipo de vergüenza.
Si te hace sentir mal por ello, ahí no es, amiga. En lugar de sentirnos abochornadas por no saber cómo poner un condón, disfrutemos de descubrir cosas nuevas. Como quien aprende un idioma o un deporte. Con entusiasmo, con curiosidad y, sobre todo, con confianza.

Cómo poner un condón femenino
Aunque no es el método de barrera más habitual, está bien que sepamos también las peculiaridades de ponerse un preservativo femenino, ya que no tiene nada que ver con lo que acabamos de ver. En este caso, el preservativo va dentro de nuestra vagina.
-
Revisamos antes de nada la fecha de caducidad.
-
Relajada, de pie, en cuclillas o acostada, aprieta los lados del anillo para introducirlo en la vagina.
-
Verás que desliza bien, puesto que está lubricado, por lo que no deberías sentir dolor.
-
Empújalo hacia el interior intentando que llegue hasta el cuello uterino sin torcerse.
-
Asegúrate de que el pene o el juguete sexual encaja en el condón femenino durante la penetración.
-
Al terminar, puedes sacarlo suavemente y comprobar que todo está bien.
Esperemos que este pequeño tutorial te haya servido para saber poner un condón con seguridad y confianza. ¡Y recuerda! Los condones NO se pueden reutilizar ni tirar al inodoro.











